Carlos Farabundo Molina, de 33 años de edad, nació el día 18 de Junio de 1977 en la ciudad La Libertad, Puerto de La Libertad. Siendo su madre Marta Estela de Molina, su padre Mario Armando Molina Molina (Que en paz descanse). Es el primer hijo de cinco hermanos: Mario Molina, Eduardo Molina (Que en paz descanse), Celia Molina y Fatima Molina.

Realizó sus estudios de primer y segundo ciclos en el Centro Escolar María Inmaculada Concepción y su tercer ciclo en Centro Escolar Católico Alberto Masferrer.

A sus diez años de edad sirvió a la Iglesia Inmaculada Concepción como acólito (Monaguío) por el período de 5 años. A su corta edad practicaba el deporte de Surf en la Playa La Paz con sus amigos y vecinos. Asimismo siguió sus estudios de Bachillerato opción Computación en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad (INALL). Después de finalizar sus estudios de Bachillerato se dedica a la Administración de la empresa Flota del Pacífico, que es el patrimonio de la familia.

Contrajo matrimonio con la Sra. Yanira Lisbeth Gómez de Molina, formando una familia de tres hijos: Patricia Andrea Molina, Dayana Nohemi Molina y Patrick Richard Molina.

Debido al asesinato de su padre Mario Armando Molina candidato a Alcalde 2006 al 2009, por el partido PDC. En el año 2005 se lanza como candidato a Alcalde por el partido PDC, ganando las elecciones del 2006 y fungiendo como Alcalde Municipal de la Ciudad de La Libertad por el período del 2006 al 2009.

El Alcalde ha venido realizando obras de gran magnitud, su primera obra que realizó fue el Concreteado de la Calle Séptima Avenida Sur (Calle al Cementerio). Luego se reelige como candidato a Alcalde en coalición por los partido PDC,FMLN y CD e iniciativa ciudadana obteniendo el triunfo. Actualmente funge como Alcalde Municipal de esta ciudad por el período del 2009 al 2012.

Los logros obtenidos durante estos seis años de gestión municipal se ha encaminado por los rubros de turismo posicionando al Puerto de La Libertad como la Primera Ciudad Turística de El Salvador y la creación del Malecón Turístico Peatonal, con una inversión de más de 13 millones de dólares en conjunto con el Gobierno Central, logrando la cede de los tres Campeonatos Latinoamericanos de Surf y un Campeonato Mundial en esta misma disciplina.

En medio del ambiente logró los permisos necesarios para la construcción y ejecución y mantenimiento del primer Relleno Sanitario en el Municipio de La Libertad, generando empleo local y dándole solución a la gran cantidad de desechos sólidos que produce el municipio; brindando el tratamiento adecuado como la Ley lo establece, de esta manera el relleno tiene la capacidad para atender a más de quince municipios a nivel nacional, convirtiéndose así en un polo de desarrollo económico local.

En cuanto a la educación se han desarrollado obras de infraestructura escolar en apróximadamente cinco comunidades y con un monto aproximado de 50 mil dólares, asimismo en diferentes instituciones del municipio se beneficia a jóvenes de escasos recursos económicos y destacados en sus calificaciones académicas con becas universitarias por un monto aproximado de 14 mil dólares.

En su gestión municipal ha logrado apoyar a la juventud con la construcción de cinco polideportivos dentro del municipio y de la ampliación del polideportivo Chilama incorporándolos en diferentes torneos y campeonatos en las ramas deportivas como fútbol, basketball, judo, surf y patinaje. Además de la creación de Escuela Municipales de baile moderno, folklórico, breakdance y aeróbicos; ofreciendo beneficios a cientos de jóvenes en este tipo de entretenimiento y apoyando a la prevención de la delincuencia y dándoles la oportunidad de tener un empleo digno para lo cual se realiza una alianza con el Centro de Formación Mario Molina el cual capacita por medio de diplomados certificados por el Ministerio de Educación e INSAFOR a jóvenes y adultos en: Cocina, alimentación, meseros, bartenders, inglés, computación entre otros. Creando así la Bolsa de Empleo Municipal en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Por su reconocida labor al servicio de la población, lo reeligen como candidato a Alcalde por la Coalición FMLN y partido La Esperanza en el período de 2012 al 2015.